La Interactividad como Herramienta de Marketing

Cuan más alto sea el grado de interacción del usuario con el producto que tiene a su disposición, la percepción hacia él será mucho más positiva. La multimedia interactiva se basa en el diálogo entre usuarios y contenido, donde diseño y realización son factores principales para captar su atención, pues el éxito depende de que la persona, receptor o usuario consiga relacionarse totalmente con la presentación.


La interactividad ayuda a obtener la información que se necesita con presentaciones que atraen a un público numeroso, por lo que se presenta como una gran opción para los esfuerzos de marketing.



Los límites de la interactividad son establecidos por el usuario y la comunicación se alimenta y depende de ellos. Los datos deben estar actualizados y principalmente enfocados en la posibilidad de participación del usuario a lo largo del proceso.


Por ello al utilizar la realidad virtual para la preventa de proyectos se puede acceder a mucha información crítica para el desarrollo del producto final. El público meta puede probar los espacios, las distribuciones y el diseño y dar sus críticas al respecto. Dicha información puede llevar a correcciones o adiciones que van a aumentar la efectividad de los esfuerzos de ventas, debido al que producto va a estar aprobado por la audiencia meta previo a su construcción.



© 2020.

By Mondriam

Follow us:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon