Marketing de Contenidos
- Mondriam

- Oct 30, 2018
- 1 min read

En Mondriam creemos en el marketing de contenidos como una excelente guía para enganchar al público meta con el proyecto. El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa, generar compromiso y participación para conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa, y debe ser aportado mediante formatos adecuados. El objetivo final evidentemente es generar acciones rentables con dichos clientes.
Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sea: social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales...), online (newsletter, ebooks...), papel (revista corporativa...) multimedia (vídeos, podcasts...).
El marketing de contenidos aporta beneficios como:
Diferenciación. Permite a las empresas llegar antes que la competencia a sus clientes.
Segmentación. Facilita dirigirse únicamente a aquellos clientes potenciales que ya están interesados en sus productos.
Credibilidad. La comunicación se hace más natural, puesto que ambas partes comparten un interés común. La confianza llega cuando los contenidos publicados son fruto de la experiencia y la profesionalidad y por tanto se convierten en información calificada y referencia del sector.
Engagement. Crear vínculos más allá de la transacción económica es fundamental para fidelizar clientes.
Autoridad en la materia. La marca consigue posicionarse como empresa con profundo conocimiento en la materia, por tanto, mejora la imagen de marca sobre su público.
Integración necesaria con otras disciplinas del Marketing Digital
Puesto que el contenido puede tratarse de un artículo, un vídeo, una imagen, etc. este puede ser usado en blogs, páginas web corporativas, redes sociales u otras plataformas donde se comparte la información.
